El pueblo chino siempre ha recurrido a la Ganoderma para encontrar alivio y prevenir los síntomas de enfermedades conocidas , y se han escrito libros especializados, pero recién debido a las últimas investigaciones que ponen mayor interés científico en los efectos sobre el sistema inmunológico, conocemos aún más datos que nos confirman sus propiedades curativas.

El interés de este hongo se ha incrementado considerablemente. Varias marcas han incluido el extracto de Ganoderma . como un plus nutritivo y medicinal en sus bebidas y comidas, el cual ha mostrado resultados muy positivos en pacientes con problemas mentales, síndrome de Alzheimer, deterioro del hígado, hiperlipidemia y diabetes. Incluso este hongo está aprobado por el Gobierno japonés como medicamento base para el tratamiento de cáncer.

Las propiedades curativas de la Ganoderma sobrepasan el campo espiritual, revelando una alta concentración de elementos bioquímicos que en efecto representan beneficios para múltiples enfermedades y dolencias.

Estos son los componentes activos de la Ganoderma:

  1. Germanio orgánico: Este raro mineral ayuda a mejorar la circulación sanguínea, eliminar la fatiga, aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y las toxinas de descarte. El Germanio Orgánico es el elemento vital para el Ganoderma Lucidum , con una increíble capacidad para combatir las células cancerosas. A pesar de que no cura, parece mejorar la capacidad metabólica del cuerpo, no mata a las células cancerígenas, pero sí estimula sus defensas inmunológicas para producir las sustancias que a su vez ayudan a destruirlas, como las células NK.
  2. Superóxido dismutasa (SOD): Eficaz para antioxidantes, anti-radicales libres y anti-envejecimiento. Se retrasa el envejecimiento de las células y promueve el rejuvenecimiento. El superóxido dismutasa es una enzima presente de forma natural en humanos y otros animales. Actúa como una línea de defensa antioxidante frente para casi todas las células expuestas al oxígeno. Las investigaciones mostraron que la SOD ayuda a proteger a muchos tipos de células del ataque de los radicales libres. Este es un factor importante en la prolongación de envejecimiento y prevenir enfermedades causadas por el envejecimiento.
  3. Polisacáridos: Reducir efectivamente los niveles de colesterol deseados, neutralizar las grasas, fortalecer el sistema inmunológico y eliminar las células cancerosas.
  4. Triterpenos: También conocido como ácido Lingzhi. Ayuda a mejorar las funciones gastro-intestinales, ya que contiene un antialérgico antiinflamatorio y antitumoral.
  5. Los estudios mostraron que triterpeno está involucrado en la transmisión de impulsos nerviosos a la corteza cerebral. Por lo que ayuda en la mejora de todas las funciones del sistema nervioso central. También mejora la acción de las hormonas del cuerpo y mantiene la estabilidad entre los varios sistemas del cuerpo. Adenosina monofosfato (AMP): Se puede disolver el trombo y eliminar la obstrucción de los vasos sanguíneos. Muy bueno para mejorar la condición de la presión arterial alta, derrame cerebral, bloqueo cardíaco y entumecimiento.

La Ganoderma Lucidum también contiene varios minerales beneficiosos, tales como:

  • Potasio (K)
  • Magnesio (Mg)
  • Calcio (Ca)
  • De sodio (Na)
  • Manganeso (Mn)
  • hierro (Fe)
  • Zinc (Zn)